Teléfonos Android de Google ya detectan sismos
Los teléfonos Android de Google ya detectan sismos y funcionan como sismógrafos luego de que dicha tarea fuera puesta en marcha por primera vez en un temblor cercano en California, cuando proporcionó segundos valiosos de advertencia previa.
De hecho, los teléfonos comenzaron a detectar los sismos en todo el mundo para proporcionar datos que podrían dar a miles de millones de usuarios valiosos segundos de advertencia de un temblor cercano.
México, Japón y California ya usan sensores terrestres para generar advertencias, con el objetivo de reducir las lesiones y los daños a la propiedad al dar a las personas que se encuentran más lejos del epicentro de un terremoto segundos para protegerse antes de que comience el temblor.
Si el enfoque de Google para detectar y emitir alertas resulta efectivo, las advertencias llegarían a más personas, incluso por primera vez a Indonesia y otros países en desarrollo que cuentan con pocos sensores tradicionales.
Expertos en sismología consultados por Google dijeron que convertir los teléfonos inteligentes en mini-sismógrafos marca un avance importante, a pesar de la inevitable posibilidad de alertas erróneas de un trabajo en progreso y la dependencia de los algoritmos de una empresa privada para la seguridad pública.
Más de 2,500 millones de dispositivos, incluyendo tabletas, usan el sistema operativo Android de Google.