Trabajadores precarios se manifiestan en penal de Aguaruto

Culiacán, Sinaloa.- Son alrededor de 285 trabajadores los que gracias a que el Congreso del Estado aprobó en diciembre de 2019 un recurso de 15 millones de pesos, podrán mejorar su salario, sin embargo, desde enero esta mejora no se les ha reflejado por lo que esta mañana se manifestaron en las instalaciones del penal de Aguaruto en Culiacán.

Lilia Ramona Leal Leal, auxiliar jurídico del penal de Aguaruto, dijo que desde enero se les debió reflejar este aumento a los trabajadores precarios, por lo que exigen al gobernador Quirino Ordaz Coppel, instruya al secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, así como al Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, realizar una mesa de trabajo para acordar la forma en la que este recurso puede distribuirse.

“Tenemos ya más de siete meses en espera. Ese prepuesto se supone que está aprobado desde el año pasado y se debe pagar a partir  del primero de enero, actualmente estamos a 3 de agosto y no hemos recibido ningún pago por parte de gobierno”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *