Tres de cada cuatro personas a favor de la revocación de mandato, asegura el Senado

Tres de cada cuatro personas están a favor de la revocación de mandato, según la Encuesta Nacional sobre Cultura de la Legalidad y Agenda Legislativa 2019, realizada por la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.

Los resultados arrogaron que el 76.5% están de acuerdo o muy de acuerdo con la revocación del mandato, mientras el 18.6% dice lo contrario.

De acuerdo al documento, los que están en desacuerdo argumentaron que las autoridades deben cumplir el tiempo para el que fueron electas, esto en apego a la tradición en la que los presidentes han completado la temporalidad de sus encargos. “Es comprensible que este argumento sea el principal, dado que no hay algún referente, bajo ninguna circunstancia, en la que se haya interrumpido un periodo presidencial desde entonces”, dice parte del documento.

Esta propuesta se refiere a que se puede separar de un cargo a una autoridad antes de que concluya el periodo por el que fue electa, debido a la pérdida de confianza de la ciudadanía en él o ella.

Con información de Medios.

Puede que también te guste...