Unas mil 500 mujeres protestaron contra feminicidios, en Hidalgo

Tlahuelilpan, Hgo. En repudio a la desaparición y asesinatos de mujeres en el estado de Hidalgo, principalmente en la región del Valle de Tula en las últimas semanas, cerca de mil 500 mujeres integrantes de diversos colectivos marcharon desde la cabecera municipal de Atitalaquia hacia la de Tlahuelilpan.

Es la segunda manifestación que se efectúa en menos de siete días, luego de que entre el domingo y el lunes pasados se hallaron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, ejecutadas violentamente en un paraje desolado de Chilcuautla.

Uno de los cadáveres aún no ha sido identificado, mientras que el otro hallado en Temaco, municipio de Atitalaquia,  es de la joven Alondra Castillo, originaria de esa localidad, que fue reportada como desaparecida horas antes.

Aunado a esos casos está el crimen de otra fémina que desapareció en Tizayuca y fue localizada muerta en el estado de México, así como Mariana Zavala Escamilla, a quien se busca desde el pasado 2 de agosto de Tlahuelilpan. Durante la marcha, conformada por seis contingentes que de forma simultánea salieron de diversos puntos de la cabecera municipal de Atitalaquia, los integrantes demandaron justicia.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *