¡Ya era hora! este jueves iniciará la reinstalación de tianguis en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace meses, la capital del estado se ha enfrentado a manifestaciones, plantones y exigencias de los tiangueros para que se rubro sea reinstalado, inclusive consiguieron una fecha hace unas semanas, sin embargo, esta fue cancelada, por lo que las expresiones de descontento siguieron.

Ante esto, el titular de Mercados y Comercio en la Vía Pública de Culiacán, Adrián Cerda Orozco, dio a conocer que será el próximo jueves 13 de agosto cuando por fin podrán iniciar con la reinstalación escalonada de este sector, iniciando con el tianguis ubicado en la colonia Laureles Pino; posteriormente, dijo, que «si todo sale bien» el martes de la próxima semana se otorgará permiso de venta al de la Terrones.

“Vamos a comenzar a trabajar con el tianguis del jueves, esperemos que haya buenos resultados, que la gente coopere. (…) tendremos filtros en las entradas, la sana distancia entre los puestos existes, no tenemos problemas con eso, aquí lo que tenemos procurar es que haya saña distancia con el ciudadano que va a ir a comprar”, enfatizó el titular del área.

Cerda Orozco, precisó que parte de las medidas para esta nueva normalidad, será que solo una persona atenderá el puesto, y de igual forma, solo será una persona por familia quien realice la compra.

Asimismo, detalló que el acceso será negado a personas mayores de 65 años, niños y mujeres embarazas y, en las entradas y salidas del tianguis, estarán vigiladas por las autoridades en caso de que estas medias se incumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *