AMLO recomienda a Calderón marchar por resolución del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó este sábado al expresidente Felipe Calderón Hinojosa marchar, como lo hizo él en 2006, en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no registrar a la organización México Libre como un partido político. 

“¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que haga lo que hicimos todos, que evoque a movilizaciones pacificas como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en 2006 yo recuerdo que fuimos miles al Tribunal Electoral”, señaló el mandatario esta tarde a través de un video.

López Obrador le aconsejó recurrir a los medios de información, empresarios y funcionaros que supuestamente le ayudaron en ese año a ganar las elecciones como el periódico Reforma, los periodistas Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Ciro Gómez Leyva y el exconsejero electoral Lorenzo Córdova.

“Qué convoque a sus amigos de antes de las cámaras empresariales. Ahí está Claudio X. González, las televisoras los medios de comunicación, que le ayuden y salgan a la calle a protestar pacíficamente, que si no hay justicia en México que vaya a Washington, a la Organización de Estados Americano (OEA), que no vaya a Nueva York porque allá esta Genaro García Luna, que sigan luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y se tiene la conciencia tranquila”, dijo en el video.

Con información de Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *