Anuncia AMLO «limpieza» en Conagua

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una “limpieza” en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al señalar que está “tomada” por intereses partidistas, del PAN. Igualmente dijo que este viernes presentará un informe de la manera en que productores, en especial nogaleros, han acaparado el líquido en Chihuahua. 

En conferencia de prensa precisó que los cambios en Conagua se aplicarán primero a nivel federal pero también habrá movimientos en distintas entidades porque también hay problemas en Sonora y en la región La Laguna. 

Dijo además que la presa La Boquilla, donde ocurrieron los hechos el pasado 8 de septiembre, no opera actualmente porque está tomad, y reiteró que en todo ello hay intereses politiqueros e incluso conspiraciones de ese tipo. 

“No se puede operar porque la tienen tomada y la verdad, aunque es lamentable la pérdida de vida de la señora, todo esto que sucedió esa noche, el acto de provocación de la mañana fue gravísimo porque había 400 elementos en la presa y llegan 2 mil 500, muchos acarreados porque ni modo que todos sean productores que requieren el agua”, expuso. 

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *