Cierra con éxito el Programa Estatal de Empleo Temporal Pesquero: Sergio Torres

Ahome, Sinaloa.- Con la entrega de pagos a pescadores del municipio de Ahome, concluye con éxito el Programa Estatal de Empleo Temporal Pesquero 2020, donde el gobernador Quirino Ordaz destinó una inversión de 40 millones de pesos en beneficio de cerca de 28 mil familias del sector. Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, expresó su satisfacción al concluir este programa, así como reconocer que el mejor aliado de los pescadores de Sinaloa es el mandatario estatal, así como la señora Rossy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema DIF Sinaloa, quien apoyó a las familias pesqueras con 50 mil despensas.

Agregó Sergio Torres, que durante la veda de pesca de diversas especies, especialmente de camarón, los pescadores y sus familias la pasan difícil, de ahí la enorme trascendencia de estos programas, y si tomamos en cuenta el impacto que este año causó la pandemia de covid, mayor el agradecimiento por los apoyos.

Dijo que sin esta solidaridad del gobernador Quirino Ordaz, los pescadores hubieran tenido que dejar su actividad, pues a nivel federal no reciben apoyo. De 23 programas federales en beneficio del sector pesquero, 22 han desaparecido. En el municipio de Ahome fueron 5 mil 228 los pescadores que recibieron su pago, con una derrama de 7 millones 86 mil 136 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *