El INE ordena retirar spots del Segundo Informe de AMLO por rebasar tiempo de difusión legal

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar los spots con motivo del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por transmitirse fuera de la temporalidad prevista en la ley.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias, el INE mandó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía dejar de difundir los mensajes relativos al Informe de Gobierno, luego de que procediera la denuncia que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Presidente por difundir los spots fuera de tiempo.

De acuerdo con la Ley General de Comunicación Social, la temporalidad contemplaba del 31 de agosto al 6 de septiembre; el INE informó que todavía el pasado 11 de septiembre, 15 concesionarias de radio y televisión difundieron mensajes sobre el Segundo Informe de Gobierno.

Por ese motivo, el INE solicitó que “se instruya a la DEPyPP (Dirección Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos) realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión eviten la difusión de los referidos promocionales”.

Con información de SinEmbargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *