Emprenden jóvenes empresarios la transformación de México: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa. Los jóvenes emprendedores contribuyen a la transformación de Sinaloa y México, al dar sentido social a sus pequeñas y medianas empresas con la generación de riqueza, empleo y mejores condiciones de vida para la comunidad, puntualizó el senador Rubén Rocha Moya.

“Yo me inclino porque desarrollemos esa concepción del emprendedor, como el que busca generar riqueza, con las utilidades razonables que se debe tener, pero junto con ello, impactar socialmente, es decir, hacer el mayor beneficio social, y el mayor beneficio social de un empresario es el empleo”, definió el legislador de Morena por Sinaloa.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado participó la tarde de este jueves en la reunión virtual Evolución del Ecosistema de Emprendimiento en Sinaloa, en la que dialogó con jóvenes emprendedores encabezados por Cinthya Flores Rivera, directora del Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera” del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa.

Lo más importante socialmente de la pequeña y mediana empresa es que el 72 por ciento de los empleos de este país es generado o contratado por las Pymes, detalló. Rocha Moya coincidió con los participantes en que entre las asignaturas pendientes para el emprendimiento y el desarrollo de Sinaloa destacan la infraestructura, la normatividad y la formación profesional, así como establecer políticas públicas para Pymes que respondan a sus necesidades.

Finalemente, se ofreció a interactuar con los legisladores federales y los diputados locales en materia normativa, como el desarrollo de una Ley de Emprendimiento que plantean los jóvenes empresarios; a la vez que consideró el T-MEC, que aprobó el Senado y entró en vigor el 1 de julio, como el gran marco para los emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *