En ocho meses, reciben a 4,848 mujeres en refugios

De enero a agosto del 2020 se atendieron en refugios a 4,848 mujeres y sus hijos e hijas por registrar algún tipo de violencia. En el caso de los Centros de Atención Externa, se recibió a 14,322 personas. El 23.4% de las usuarias tiene entre 18 y 24 años de edad, y 4.30% habla alguna lengua indígena.

“Todas las mujeres que han sido apoyadas en refugios han vivido violencia sicológica; nueve de cada diez violencia física; y seis de cada diez violencia sexual. La mayoría de los agresores tiene alguna relación de parentesco con la víctima. Una cuarta parte de las usuarias llegó al refugio o Centro de Atención Externa afectada por una violencia extrema que pudo culminar en un feminicidio”, expone el séptimo informe mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias (GIEV).

Asimismo, se reportó que de enero a septiembre del 2020 se han atendido 1,174 reportes ciudadanos sobre violencia contra niñas, niños y adolescentes. Las principales causas: pornografía infantil, pedofilia, acoso a menores, amenazas, entre otros.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *