En Wuhan, alumnos regresan a clases presenciales pese a coronavirus

La felicidad y emoción de los estudiantes por volver a las aulas y saludar a sus maestros fue notoria durante el regreso a clases presenciales en Wuhan, epicentro inicial de la pandemia por coronavirus.

En la ciudad, las de 2 mil 842 instituciones educativas reanudaron clases, recibiendo a casi 1.4 millones de estudiantes en las aulas.

Fuera de la escuela primaria de Wuluo Road, la vida parecía haber vuelto a una aparente de normalidad, con alguna alumna reacia que rogaba a su padre que la llevara a casa. Mientras, el transporte público volvía a inundar las calles y los puestos de desayuno y otras tiendas para estudiantes prosperaban de nuevo.

“Durante la epidemia, los niños estuvieron en casa durante más de medio año y en todos los aspectos no pudieron estudiar tan bien como en la escuela”, dijo Wei Fanling, desayunando con su hijo de 12 años.

Wei dijo que se sentía aliviada de que su hijo pudiera volver a clase, comparándolo con “un monstruo salido de su jaula”, pero que se mantendrían vigilantes.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *