Esperan 7 vacunas antiCovid realizar su Fase 3 en México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que hay siete vacunas contra Covid-19, de distintas naciones, que buscan extender sus pruebas a nuestro país.

En conferencia, el canciller detalló que debido al trabajo con gobiernos y empresas de otras naciones, hay fármacos están en proceso de llevar en México las pruebas de Fase 3, por lo que esperan la aprobación de la Cofepris y de la Secretaría de Salud.

Las vacunas que buscan realizar sus pruebas en territorio mexicano son: Janssen y Novavax, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China; Curevac, de Alemania; Sanofi Pasteur, de Francia; y Reithera, de Italia.

“Hay ya siete vacunas de distintos países que han manifestado su interés o están en proceso de, ante la Cofepris y la Ssa, de llevar a cabo la fase 3 en México o su equivalente”, indicó.

De acuerdo con la información presentada, el periodo tentativo de comienzo de la Fase 3 de para las vacunas de Janssen, Novavax, Sputnik V, Cansino y Curevac, es en octubre próximo; en tanto para Sanofi-Pasteur, es para enero de 2021 y para Reithera aún no hay fecha fija.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *