Exige Unión Agrícola Regional de Sinaloa precio de garantía para el sorgo

Culiacán, Sinaloa.- Siendo el segundo estado productor de sorgo en México, el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, exige al Gobierno Federal se otorgue el precio de garantía a 3 mil 735 pesos por tonelada.

“El tema del sorgo ha provocado una gran lucha en el estado que es productor número uno de México, (…) Tamaulipas; han tomado carreteras, han tomado dependencias, han tomado puentes internacionales. (…) El pasado lunes, el presidente de la república dijo que se iba a llegar a un acuerdo con ellos y que sí iba a ver apoyos para ellos, por eso, el día de hoy la unión agrícola regional de Sinaloa levanta la voz para decirle al gobierno federal que, así como se incluyó a Tamaulipas en una lucha que encabezó Sinaloa por el maíz, nosotros exigimos que se incluya en Sinaloa en un eventual precio de garantía”, indicó.

Vargas Ramírez dijo que, de ser apoyados, se beneficiarían 4 mil productores de sorgo con alrededor de 250 mil toneladas a precio de garantía.

El líder agrícola dijo que ya se acercaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel para plantearle la situación para que gestione un programa de apoyo a medianos productores para la siembra de sorgo.

Puede que también te guste...