GERARDO VARGAS • Un precandidato

Por José Luis López Duarte

Gerardo Vargas prácticamente toda su carrera política ha sido a brazo partido, desde que inició en las oficinas de Jesús Burgos a fines de los ochentas hasta nuestros días, su brega ha sido en buena medida a contracorriente, casi siempre con grandes obstáculos y simplemente no le ha sido fácil su recorrido.

Hoy de nuevo cuenta lanza su carrera en pos de la candidatura a gobernador de Sinaloa, arremetiendo con todo y convirtiéndose así en el personaje más dinámico e intenso, relevando en ese rol por el momento a Sergio Torres, quien también a brazo partido se abrió camino y se ha posicionado.

A Gerardo, como a Sergio, incluso como al propio Rubén Rocha, le han caído las avispas al punto de convertirse en momentos en “perros del mal”, como si la política, y más la electoral donde se compite, fuera una disputa bajo todas las de la ley y muy honorable.

Lamentablemente ese mundo político no existe y por eso lo menos que pudiera prevalecer es el derecho de todos y cualquiera a entrar en la competencia, que para distinguir y elegir existen los ciudadanos.

Por eso no hay que desdeñar a nadie, porque nadie tiene el privilegio de la exclusividad y en consecuencia todos tienen el derecho a buscar según sus condiciones, credos y posibilidades.

Es cierto que hasta ahora tan solo del PRI están Jesús Valdez, el senador Mario Zamora y el mismo Sergio Torres, pero en la pista también se encuentran otras figuras relevantes como Rossy Fuentes, presidente del sistema DIF Sinaloa, y el ex presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas.

Por el PAS apuntan al ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, el actual rector Juan Eulogio Guerra Liera y el ex rector Antonio Corrales Burgueño.

Mientras que en el PAN tiene en el arrancadero (como dicen para su tierra) al amigo Adolfo Rojo Montoya, a Heriberto Félix Guerra y al mismo ex presidente de COPARMEX Juan Pablo Castañón.

Por MORENA a la cabeza figuran Rubén Rocha Moya, el “Químico” Benítez, Raúl Inzunza Dagnino, Jesús Estrada Ferreiro, Imelda Castro y la presidente de la JUCOPO, la diputada Graciela Domínguez Nava. Y para cerrar, por los ciudadanos, además del ex presidente de COPARMEX que se enfila por el PAN, está también la empresaria Edna Fong.

Como podemos ver no son pocos los aspirantes y seguramente son muchos más los que nos faltaron, por lo que resulta muy insano que al que va saliendo le lluevan los ataques en lugar de aplaudir y estimular sus ánimos que, si les va bien, que bueno, y si les va mal, pues ni modo, pero dejémoslos hacer su lucha.

En una ocasión un amigo me contaba que los mexicanos tenemos volteado el razonamiento y platicaba que en el “palo encebado” los ingleses son testigos mudos, los italianos a todos les echan porras y los mexicanos al que va saliendo nos le colgamos de las piernas… Dejémoslos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *