Gobierno federal espera recibir 50 mil millones de pesos de la cancelación de fideicomisos: AMLO

El Gobierno federal pretende recabar 50 mil millones de pesos con la cancelación de fideicomisos, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La propuesta no fue del agrado público, agregó, pero negó que se vaya a impactar a sectores de investigación científica o culturales.

“La Secretaría de Hacienda va a recoger, calculamos, como 50 mil millones de pesos que se manejaban sin control, al margen”, dijo el mandatario. “Esto no les gustó nada a los intelectuales orgánicos o pseudocientíficos que cobraban por todos lados”, destacó.

El Presidente explicó que su administración está a favor de la ciencia y la cultura, pero no de los privilegios ni de la corrupción. “Que no se confunda nadie; por eso está en proceso porque todavía está por aprobarse la cancelación de los fideicomisos”.

Durante la conferencia de prensa matutina el Jefe del Estado mexicano retomó los 100 compromisos de su Gobierno, de los que destacó la desaparición de los fideicomisos y los demás mecanismo que se llegaron a utilizar para ocultar fondos públicos y carecían de transparencia.

Con información de SinEmbargo.

Puede que también te guste...