La vacuna rusa produjo efectos secundarios

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, reveló hoy que la vacuna rusa Sputnik V provocó efectos secundarios en 14 % de los 300 ciudadanos rusos que se la aplicaron.

Pero el ministro Murashko minimizó los efectos secundarios de la vacuna rusa al comentar que se trata de reacciones previsibles. “Es justo lo que está descrito en las instrucciones”, dijo.

Uno de esos síntomas fue precisamente el que dio a conocer el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando reveló a la prensa que una de sus hijas había sido vacunada y que le provocó algo de fiebre en los días posteriores a la aplicación del fármaco.

Actualmente, Rusia está en la fase de reclutamiento de voluntarios como parte de la tercera fase de análisis clínicos de la vacuna Sputnik V y los resultados se conocerán en octubre-noviembre. En esta fase México se apuntó para probar la efectividad del fármaco.

Con información de Proceso

Puede que también te guste...