Las medidas sanitarias deben mantenerse sin importar color del semáforo epidemiológico: Coepriss

Independientemente del color que refleje el semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia la “nueva normalidad” se deben mantener las medidas básicas de prevención y precaución sanitaria como códigos de conducta para cuidar la salud y el bienestar de cada persona, advirtió Jorge Alan Urbina Vidales.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) precisó que incluso en el color verde el peligro no desaparece sino que se considera el nivel más bajo de riesgo de contagio de Covid-19 en este sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público. “Al llegar a la fase de color verde, como se desea, nos debemos seguir cuidando y actuar con prudencia”, dijo.

Explicó que el semáforo epidemiológico es la herramienta para transitar hacia la “nueva normalidad”, proceso que inició formalmente el 1 de junio de 2020.

“Las actividades de seguridad sanitaria y de control permanecerán, lo que cambiarán son los criterios sociales para la apertura de actividades en relación con los niveles de riesgo y la cantidad de personas permitidas en los espacios públicos, pensar que el riesgo desaparece por completo sería un error y debemos adaptarnos para aprender a vivir y conservar la salud en esta nueva realidad”, comentó.

Puede que también te guste...