Llama Rocha Moya a atacar corrupción para proteger a niñas y niños de abuso sexual

Al participar en el Foro Digital “Acciones contra la Pornografía Infantil y el Turismo Sexual en México”, el senador Rubén Rocha Moya puntualizó que las causas principales de estos cánceres sociales son la pobreza, la ignorancia y la corrupción oficial o de seudoempresarios del ramo turístico.

“Si no atacamos simultáneamente estas tres causas, muy poco haremos con tan solo la buena voluntad de un sinnúmero de instituciones, públicas y privadas, que luchan heroicamente para proteger los derechos humanos de nuestras niñas y nuestros niños”, advirtió en el foro organizado por el Senado de la República y el Gobierno del Estado de Sonora.

El legislador de Morena por Sinaloa puso como ejemplo de esa lucha al Gobierno de Sonora que preside Claudia Pavlovich, anfitriona del foro, a quien felicitó por auspiciar este espacio de discusión y propuestas.

“También en este interés están los gobiernos de Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Estado de México y mi estado Sinaloa, que motivados por la sensible convocatoria de la senadora Josefina Vázquez Mota, han realizado sendos eventos relativos a la protección de niñas, niños y adolescentes de la violencia sexual que se ejerce en su contra”, reconoció el presidente de la Comisión de Educación del Senado.

Ante más de mil participantes de todo el país reunidos vía Zoom, Rocha Moya resaltó que, junto a estos esfuerzos, en el Congreso de la Unión han aprobado una Reforma Educativa que universaliza el derecho humano a la educación de todas y todos los mexicanos en los diversos niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *