Los retiros por desempleo suman 1.9 mil millones de pesos en agosto: Consar

En agosto los retiros por desempleo realizados a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) descendieron mensualmente por primera vez desde mayo, pero continúan cerca de los 2 mil millones de dólares reportó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). El dato superó la cifra de retiros realizados durante todo 2019, por casi 350 millones de pesos.

La actualización del Panorama General del Sistema de Ahorro para el Retriro (SAR) mostró que hasta el octavo mes del año, las Afores administraron 4 millones 452 mil 874 millones de pesos.

De enero a agosto los retiros por desempleo ascendieron a 12 mil 495.9 millones de pesos, la cifra más alta observada en un periodo similar. Además, superaron los 7 mil 526.4 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.

Además, el acumulado representó 343.9 millones más de los recursos retirados durante todo el año anterior, cuando se retiraron 12 mil 152 millones de pesos. En el octavo mes del año el SAR observó el retiro de 1 mil 933.0 millones de pesos de las Afores.

Con información de SinEmbargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *