Pedido del Congreso para destituir al presidente de Perú se debilita; líderes políticos en contra

El pedido del Congreso opositor para destituir al mandatario peruano Martín Vizcarra se debilitaba el domingo, luego de que líderes políticos y voceados candidatos presidenciales salieron a rechazar la iniciativa que agravaría la crisis del país minero.

El primero en aparecer fue el jefe del partido que tiene la segunda fuerza en el Congreso y posible candidato presidencial, César Acuña, en momentos en que varias autoridades locales han salido también a exhortar por la continuidad de Vizcarra cuando faltan siete meses para las elecciones generales.

Vizcarra, que no tiene una representación en el Congreso, no puede postular porque está prohibida la reelección inmediata.

El Congreso votó el viernes a favor de iniciar un juicio político contra Vizcarra acusándolo de «incapacidad moral», en medio de investigaciones de presuntas contrataciones irregulares en el Gobierno, y con el telón de fondo de una recesión económica y colapso sanitario con más de 722.000 casos de coronavirus -la quinta cifra más alta en el mundo- y más de 30.500 muertos.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *