Rector de la UAS ve difícil el regreso a las aulas durante ciclo 2020-2021

Culiacán, Sinaloa.- Será hasta que termine el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021, en enero, cuando se valore la estrategia de asistencia al siguiente, aseguró el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, quien precisó las clases podrían seguir en modalidad mixta, pues ve difícil el regreso presencial durante este ciclo.

“Un momento de quiebre nuestro va a ser al terminar este semestre, que termina en enero; ahí vamos a valorar la situación del país. Si esto nos convence de que el color cambia y de que hay menores condiciones de afectación, con protocolos claros, vamos a valorar cómo iniciamos el siguiente semestre”, indicó.

“Puede ser que lo iniciemos no de manera presencial, yo en lo personal no lo creo, pero puede ser que iniciemos con un modelo mixto. O sea, una parte (…) se presenta, otra parte no; o sea, pero eso va a ser analizarlo una vez que tengamos las condiciones claras”, insistió.

Guerra Liera, aseguró que su deseo va hacia las condiciones sean tan claras como para regresar en todos los ámbitos, con la certidumbre de que no haya riesgos de contagios; sin embargo, puntualizó que se ve difícil ese panorama, por lo que la estrategia tendrá que esperar hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *