Reloj de NY muestra cuánto tiempo queda para salvar el planeta

Pandemia, plaga de langostaseventos meteorológicos impresionantes, nunca antes vistos y hasta asteroides han sido para muchos presagio del fin del mundo como lo conocemos y ahora, como si todo esto no nos fuera suficiente, una instalación artística en Nueva York comenzó a representar una cuenta regresiva.

Se trata del Metronome, muy cerca de Union Square, donde está instalada esta obra de arte que cuenta con 5 pantallas led que mostraban la hora en un formato de 24 horas, pero desde el sábado pasado, dicha disposición cambió.

Las pantallas mostraron la frase “La Tierra tiene una fecha límite” y posteriormente aparecieron los números 7:103:15:40:07, como representación de los añosdíashorasminutos y segundos que tiene nuestro planeta antes de sufrir los irreversibles cambios ocasionados por el cambio climático.

Golan y Andrew Boyd realizaron el cálculo de esta cifra con base en el instituto de investigaciones de Mercator sobre el Cambio Climático en Berlín. El reloj muestra una cuenta regresiva, la cual cambia segundo a segundo.

Con información de El Heraldo de México.

Puede que también te guste...