Rubén Rocha Moya rinde su 2do Informe de Labores Legislativas

Culiacán, Sinaloa.- En presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel, legisladores, presidentes municipales, así como de personajes políticos y sociales, el Senador de la República por Sinaloa, Rubén Rocha Moya presentó en la capital sinaloense su segundo informe de labores legislativas, en las que resaltó las 40 iniciativas de las que ha sido parte los últimos 4 periodos parlamentarios, 7 proposiciones y 31 intervenciones como legislador.

El también Vicepresidente de la Comisión Permanente del 2do Periodo del año legislativo; integrante de la segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública; y reconocido presidente de la Comisión de Educación, donde fue parte de 97 iniciativas turnadas, 73 dictaminadas y 24 en proceso.

En su intervención, expresó “habiendo concluido el segundo año de labores, en cumplimiento de un mandato de ley, pero también por el compromiso social con la ciudadanía sinaloense, acudo a informar sobre mis actividades legislativas anuales como senador de la república”.

Recordó algunas de las acciones del primer año legislativo, en el que se iban adecuado para iniciar la regeneración del estado mexicano; e insistió que estas acciones se articularon junto con el segundo año de sus labores parlamentarias.

“En un muy productivo segundo año legislativo, pudimos fortalecer la lucha contra dos flagelos que nos han provocado prolongados y severos daños económicos y sociales, me refiero a la corrupción y a la impunidad. Está, por ejemplo, la prohibición a la condonación de impuestos, hicimos al reformar el artículo 28° constitucional a iniciativa del Presidente de México, lo cual era una práctica (…) nociva”, apuntó.

“El atraco al erario público junto al fenómeno de las facturaciones falsas y empresas fantasma, con la nueva normativa que aprobamos (…) van rumbo a la extinción. Paralelamente, hemos robustecido de legalidades necesaria a la política social, reformando el artículo 4° de nuestra carta magna para fortalecer los servicios de salud, con la atención integral y gratuita. (…) Al garantizar el apoyo económico permanente a niñas y niños con discapacidades, así como las pensiones para las personas adultas mayores, aquí cobra constitucionalidad con un apoyo de becas para todos los estudiantes”, ejemplificó.

El legislador morenista, lamentó las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, resaltó el seguimiento de los protocolos sanitarios que se llevaron a cabo en el evento, donde fue acompañado de líderes políticos, académicos y sociales; además, se habilitó la conferencia de forma virtual, donde más de 550 asistentes, pudieron ser parte de dicho evento. Asimismo, mediante Facebook Live, más de 10 mil cibernautas pudieron ser testigos de este ejercicio de transparencia totalmente en vivo.

Rocha Moya destacó que la LXIV Legislatura del Senado de la República sea la que ha edificado y articulado las bases constitucionales y normativas para la construcción de un nuevo modelo de la nación, el cual aseguró, fue el encargo del electorado de México.

“Nos hemos propuesto cerrar el 2020 con la conclusión de la plataforma sustantiva para transitar con certidumbre y eficacia, hacia la transformación del régimen neoliberal”, enfatizó y refirió que “transformar este viejo modo de gobernar que, a lo largo de cuatro décadas, carcomió y arruinó la vida pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *