Se han clausurado 22 establecimientos de venta y consumo de alcohol en Sinaloa

La Dirección de Inspección y Normatividad en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), ha levantado un total de 58 actas administrativas y 22 clausuras a establecimientos con venta y/o consumo de alcohol por no cumplir con los protocolos de sanidad establecidos y/o superar los aforos permitidos.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales advirtió que el sector de bares, discotecas y centros nocturnos se mantiene bajo estricta vigilancia para un retorno sanitario seguro y gradual en Sinaloa.

Informó que personal de la Dirección de Inspección y Normatividad en trabajo conjunto con verificadores de Coepriss realizan en sus operativos constantes recorridos en los diferentes establecimientos de este sector y han observado, en términos generales, el cumplimiento de las medidas de seguridad con el fin de estar activos en este sector de la economía.

Sin embargo lamentó que se han detectado algunos establecimientos que han tenido problema para mantener un aforo por debajo del 50 por ciento en el número de comensales al interior de sus instalaciones ó han permitido aglomeración de personas al exterior por quienes esperan el acceso al lugar. “En estos últimos casos se han disuelto las aglomeraciones generadas por estas causas en una coordinación con las autoridades de seguridad pública y protección civil”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *