Senadores de Morena proponen aumentar a 5 pesos el impuesto a refrescos

refrescos

En el Senado, la bancada mayoritaria de Morena impulsa una reforma para incrementar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) de 1.26 a cinco pesos por litro de refresco y de ocho a 25 por ciento para los alimentos no básicos que contengan una alta densidad calórica.

El senador de Morena, Salomón Jara Cruz, y 36 de sus compañeros de bancada -entre ellos el presidente del Senado, Eduardo Ramírez- suscribieron este martes en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa de reforma mediante la cual se busca que el gobierno pueda tener recursos adicionales.

Actualmente, el IEPS establecido en nuestra legislación para este tipo de bebidas es de 1.26 pesos por litro de refresco; y de ocho por ciento para los alimentos no básicos que contengan una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos.

La propuesta plantea que el IEPS será de cinco pesos por litro para la venta de bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas; y jarabes o concentrados para preparar bebidas saborizadas que se expendan en envases abiertos utilizando aparatos automáticos, eléctricos o mecánicos.

Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *