UIF investiga a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que ya se investiga a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa por su presunta participación en el caso Odebrecht.

En una entrevista, el funcionario de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que esta indagatoria parte de las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Nieto Castillo apuntó que estas indagatorias no se abrieron de manera exclusiva en contra de los exmandatarios, sino que las investigaciones se realizan en contra de las 70 personas que Lozoya expuso en las declaraciones presentadas ante la Fiscalía General de la República.

“Una instrucción del Presidente, la convicción personal, es investigar a las 70 personas que se encuentran relacionadas en el documento para verificar si existieron las transacciones financieras que se mencionan en el texto o no existieron y, en su caso, cuando la FGR o la Secretaría de la Función Pública (SFP) hagan los requerimientos correspondientes, poder informar”, expuso

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *