¿Y la austeridad? Cámara de Diputados pide 14% más presupuesto para 2021

La Cámara de Diputados solicitó para 2021 un alza presupuestal de 14.5%  en términos reales en su gasto programable, respecto a lo que tuvo este año, de acuerdo con el proyecto de presupuesto y la exposición de motivos dados a conocer por la Secretaría de Hacienda.

Entre los órganos autónomos, la Cámara solo está por debajo del INE al pedir alza de recursos, aunque hay que considerar que el Instituto se encargará de las elecciones del próximo año, y del Tribunal Electoral Federal, que está pidiendo 17.7% más.  El otro ente legislativo, el Senado, pide -3.3%.

En el documento, se refiere que la Cámara solicitó 8 mil 377 millones de pesos, que “se destinarán a las funciones de proponer, discutir y aprobar las normas jurídicas, con el objeto de dotar de las leyes necesarias al país, siendo éstas el orden jurídico que responden a la realidad nacional”.

Hacienda refiere que la Cámara de Senadores propone ejercer 4 mil 085 millones de pesos (3.3% menos, en términos reales) y la Auditoría Superior de la Federación 2 mil 453 millones de pesos en 2021 (0.3% menos).

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *