«A nadie le ha dado resultados», reclaman Regidores a Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la entrega del Segundo Informe Anual de la administración del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, durante la sesión de cabildo, los regidores de la comuna no se detuvieron para señalar las deficiencias de la gestión municipal como la renta de los camiones de basura, seguridad pública, la efectividad de las lámparas LED, las finanzas públicas, el hostigamiento para la recaudación y la falta de transparencia en el manejo de recursos y estrategias durante la pandemia por Covid-19.

En su intervención, el regidor representante del Partido Acción Nacional, Eusebio Manuel Telles Medina, cuestionó la presunción en el informe de la búsqueda del bienestar de la población, cuando envían notificaciones para el cobro de predial urbano a las familias en medio de la pandemia y estas se encuentran “al día” para pagar comida o medicamentos. Además, reiteró que no se sabe en dónde están los recursos que presumen se ahorraron, ni encontró transparencia en la renta de los camiones recolectores de basura.

“El pueblo y el gobierno de Culiacán tienen prisa, prisa de que esta administración concluya. (…) 342 millones de pesos, producto de la llamada austeridad, se desconocen cuál fue la finalidad en su distribución de los recursos. Tan solo en 2019 y en lo que va del 2020, 103 millones de pesos quedarán a discrecionalidad del presidente municipal”, aseguró.

Por su parte, el representante del Partido Encuentro Social, Sergio Beltrán Coronel, insistió que Culiacán se encuentra en un momento de adversidad por la contingencia y la administración de Estrada Ferreiro se ha llevado “a medias” con ineficiencias, poca transparencia y señaló que la campaña de prevención por Covid-19 no ha rendido cuenta y se han manejado con las cuentas “en la oscuridad” y excusas.

“Desgraciadamente en Culiacán pues tenemos un enfrentamiento a diario: grupos vulnerables con el señor presidente, que (…) a nadie le ha dado resultados, quizá a sus compañeros de la administración. (…) Es un gobierno de oscuridad (…) 140 millones de pesos invertido en lámparas, sí ahorramos en la luz porque no gastamos luz porque no están sirviendo”, enfatizó.

Asimismo, el regidor representante del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga Otero, compartió su preocupación por la política de austeridad y la falta de transparencia de los recursos públicos ahorrados, así como por el hostigamiento a la población para la recaudación municipal. Además de reiterar la falta de atención a las sindicaturas y a los elementos de seguridad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *