Abre Congreso espacios de inclusión con intérpretes de LSM en sesiones: Alemán

Al incorporar a intérpretes de Lengua de Señas Mexicana a las sesiones públicas para llevar esa información a la Comunidad Sorda de Sinaloa, el Congreso del Estado abre espacios de inclusión, consideró José Carlos Alemán Tapia.

Alemán Tapia, uno de los cuatro intérpretes que incorporó el Congreso a las sesiones públicas desde el pasado 1 de octubre, destacó la apertura de espacios de información para estos grupos minoritarios lingüísticos que habían sido ignorados por mucho tiempo.

La apertura del Congreso es una oportunidad importante para Sinaloa porque existe esta posibilidad de que la Comunidad Sorda se sienta escuchada y valorada por los representantes legislativos, mencionó.
Este paso que dio el Congreso socialmente es muy interesante porque se acostumbra a la población a la figura del intérprete, agregó.

«La acostumbramos y hacemos ver que hay otro tipo de poblaciones que necesitan acceder a la información, si bien no de manera oral, sí a través de lengua de señas, creo podríamos sensibilizar a la población en la inclusión», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *