AMLO: ya se realizó selección de vacuna anticovid; “se están haciendo contratos”, dice

Ante la participación de México en el mecanismo Covax, para el acceso a vacunas contra el covid-19, ya se ha tomado una decisión y el gobierno se encuentra realizando contratos con las farmacéuticas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario anunció que el próximo martes 13 de octubre se dará a conocer todos los detalles sobre la selección, durante la selección “El pulso de la salud” de la conferencia mañanera.

“Ayer tomamos una decisión y vamos a informarles el martes próximo, aquí en la conferencia. Se hizo una selección, ya se están haciendo contratos y vamos a informar al pueblo el martes”, dijo.

En cuanto a los fondos requeridos para pagar las dosis, López Obrador aseguró que ya se tiene disponibilidad de recursos. Afirmó que, pese a la desaparición de fideicomisos, las finanzas del país se encuentran sanas, por lo que no habrá problema en dar los adelantos para adquirir la vacuna.

La semana pasada, el Presidente anunció que se tienen disponibles 10 mil millones de pesos y hay ofrecimientos por parte de varias empresas; sin embargo, están buscando que haya seriedad en los acuerdos. 

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *