Citlalli Hernández viola ley electoral con llamado a votar por Morena

Ciudad de México. La ganadora del proceso interno de Morena para la secretaría general de este partido, Citlalli Hernández, llamó al voto masivo por esta fuerza política en el marco de los comicios locales en Hidalgo y Coahuila al inicio de la jornada electoral de este domingo. Por la tarde borró el mensaje difundido en redes sociales luego de que el consejero electoral Ciro Murayama advirtió que el mensaje es violatorio a las leyes electorales, lo que generó una discusión entre ambos que se convirtió en tendencia en redes sociales.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, indicó por la mañana la senadora con licencia, mensaje que se mantuvo por lo menos hasta mediodía.

Horas más tarde, el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó igualmente en Twitter: “Senadora @CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *