Dan 31 años de prisión a Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen

A pesar de declararse inocente, Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y 7 adultos después del derrumbe del inmueble, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Asimismo, durante la audiencia que duró cerca de cuatro horas se determinó una reparación del daño mínimo, para cada una de las víctimas, de 402 mil pesos. Además se le impuso una multa de mil unidades de salario mínimo por el delito de responsabilidad de obra.

La Fiscalía General de Justicia capitalina ha solicitado inicialmente 57 años de pena privativa de libertad contra la propietaria del inmueble habilitado como colegio privado, luego de que el Ministerio Público logró obtener un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

García Villegas fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en la alcaldía Tlalpan, luego de casi dos años sin que se conociera su paradero, esto de acuerdo con la información proporcionada por la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *