Dos candidatos a vacuna anti Covid-19, a evaluación este año: Ebrard

Al dar a conocer los avances en tres de las opciones de vacunas contra el Covid-19 en las que México tiene compromisos de compra, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que dos de ellas tienen previsto presentar a evaluación sus proyectos a finales de este año.

El proyecto de la farmacéutica estadunidense Pfizer quedará listo para su calificación en noviembre próximo, mientras el de AstraZeneca estima que sus procesos pudieran concluir antes de finalizar este año, dijo el canciller, durante la conferencia presidencial.

Ebrard aseveró que Pfizer dio a conocer en una carta el pasado 16 de octubre que se tiene previsto cumplir tres objetivos básicos para su lanzamiento masivo: efectividad de la vacuna; garantizar la seguridad de la misma y garantizar que no haya riesgos en la producción masiva.

Detalló que los plazos de la empresa proyectan que a finales de este mes tendrá los resultados definitivos de la efectividad de la vacuna y en noviembre finiquitarían los otros tres objetivos, por lo que “es una buena noticia”, pues para esa fecha se podrá corroborar que su aplicación es segura para la población.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *