El 17 de octubre quedaron claro las fallas en seguridad pública, reclaman

Culiacán, Sinaloa.- “El 17 de octubre quedaron en claro las fallas en seguridad pública, el ejército falló, el operativo falló, no tenemos policía, hay que reconstruir a la policía para que el estado llene esos vacios en la política”, declaró Adrian López Ortiz director del periódico “Noroeste” durante la realización del panel “Acuerdos para la paz” presentado por Iniciativa Sinaloa en su plataforma de Facebook, con la presencia de Francisco Cuamea como moderador.

Con la finalidad de firmar un compromiso concreto para evitar que se repitan los atentados del crimen organizado en Culiacán el día jueves 17 de octubre del 2019, los panelistas opinaron que ese día quedaron en claro las fallas de las instituciones y se mostraba un camino para el crimen organizado para ejercer presión ante ciertas circunstancias, se resaltó la poca competencia de los elementos de la policía y quedó en claro que los jóvenes pueden resultar victimas o victimarios en esas situaciones ante la facilidad de inmiscuirse en la delincuencia por falta de oportunidades.

Como conclusión se afirmó que el verdadero rostro de Sinaloa fueron las personas que abrieron las puertas de sus hogares y negocios para alojar a las personas que estuvieron en medio del fuego cruzado, además el secretario se seguridad Pública argumentó que actualmente se trabaja para evitar que se presenten situaciones similares.

Cabe detallar que una propuesta para disminuir el acercamiento de los jóvenes con la Narcocultura es ofrecerles mejores programas de becas, platicas con temáticas enriquecedoras y una mejor educación familiar y así alejarlos de las adicciones. Para finalizar la conferencia, se dio lectura a los compromisos del acuerdo de paz entre la sociedad y el gobierno de Sinaloa para posterior mente ser firmados por los panelistas, dicho acuerdo se puede consultar en la página iniciativasinaloa.org.mx. Por último, se invitó a estar al tanto de los próximos eventos de Iniciativa Sinaloa referentes al “Jueves negro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *