En tres días, Profeco cierra 13 gasolineras por incumplir con nueva norma

Luego de que el pasado 8 de octubre entró en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM-005), que tiene como objetivo evitar que los consumidores y empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de estaciones de servicio o gasolineras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que a tres días de haber entrado en función la norma (sin considerar el domingo) se cerraron 13 gasolineras por incumplimiento.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que algunas gasolineras están cumpliendo con la nueva NOM-005, misma que les permite también verificar el software, por lo que realzaron verificaciones jueves, viernes y sábado.

“Hicimos en esos tres días 65 verificaciones; encontramos 48 gasolineras que ya habían adaptado y cambiado sus bombas, un porcentaje alto, 74 por ciento.

“Encontramos 4 gasolineras que estaban cerradas porque estaban cambiando a la nueva NOM-005, que son 6 por ciento de las estaciones, y cerramos 13 gasolineras hasta que actualicen sus bombas”, aseveró.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *