Exige Canirac al Alcalde se deje de señalar rubros ante semáforo naranja y refuerce su campaña de prevención

Culiacán, Sinaloa.- Ante lo señalamientos del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sobre el incumplimiento de medidas en restaurantes de la capital, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, cuestionó la eficacia de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud” encabezada por el edil.

Aunque aceptó que la medida de clausurar los establecimientos que no cumplan los protocolos, es aceptable; reiteró que se debe presionar al Ayuntamiento de Culiacán, pues promedió una baja en los contagios los primeros 15 días de la implementación de la campaña y no se cumplió.

“Quien no esté cumpliendo, hay que hacerlo que cumpla. Nosotros en el gremio organizado, estamos seguros que trabajamos con el protocolo (…) está funcionando. (…) Al final del día, también debemos pedirle al Ayuntamiento (…) que refuerce entonces la campaña del cubrebocas y todo”, indicó.

“La campaña esa que trae, tiene que redoblar esfuerzos (…) porque nomás regaló lo que le dieron, tiene que invertir, tiene que ser más constante”, afirmó.

Taniyama Ceballos, aseguró que no se trata de ensañarse con un solo sector, sino que se tiene que hacer es trabajar en equipo, gobierno, sociedad y empresarios para mitigar los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *