Gabriela Inzunza asegura que la despenalización del aborto en México no necesita más debates sino su aprobación

Culiacán, Sinaloa.- Ante la decisión del Senado de la República de prologar la discusión sobre despenalización del aborto en México con un parlamento abierto, la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) en Sinaloa, Gabriela Inzunza Castro, aseguró este tema ya se ha discutido lo suficiente y debe ser puesto sobre la tribuna.

“Considero que ya es un tema muy discutido, ya lo tendría que analizar bien en este caso la Comisión de Igualdad en el Senado”, indicó.

Inzunza Castro, agregó que hay muchos factores que inciden en este tema y debe ser determinado para proteger la salud de las mujeres de México.

“Aunque el Congreso, el Senado y quienes dirigen el país digan que no, de todas maneras, las mujeres están abortando, qué mejor que (…) sea cuidando su salud”, puntualizó.

La titular de Cepavif, lamentó que estos derechos humanos y de salud estén siendo determinados por la religión o las directrices partidistas, que terminan perjudicando a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *