Inhabilitan a Laboratorios Pisa por falsear datos al IMSS

Se trata de Laboratorios Pisa –es uno de los más grandes del ramo en el país– y su filial de distribución, Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa), inhabilitadas por 30 meses y con sendas multas de un millón 170 mil 95 pesos. La dependencia federal determinó que actuaron con dolo y presentaron información falsa para un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2017.

La SFP investigó durante más de un año al corporativo, sobre todo luego de que fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de estar entre los acaparadores del mercado de distribución de medicamentos.

La sanción se genera por un procedimiento administrativo que empezó desde 2017 a raíz de una denuncia presentada por otra empresa ante el Órgano Interno de Control en el IMSS y que fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación. Pisa intentó infructuosamente frenar los procedimientos respectivos con amparos.

Las empresas todavía pueden inconformarse ante la propia SFP o ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. En caso de ser acreditadas, no participarían en los contratos firmados con anterioridad.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *