¿La tercera es la vencida? Comerciantes desconfían que Ayuntamiento cumpla acuerdo

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reunión que sostuvieron líderes comerciantes y algunas cámaras locales esta semana con el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera Y Cairo Yarahuán, el Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Miguel Ángel Millán Meza, mencionó que aunque llegaron al acuerdo de detener las manifestaciones y quitar le módulo de firmas para el juicio político en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con la promesa de que se liberará el centro de las barricadas y maceteros, los locatarios no confían totalmente en el mismo.

“Acordaron retirar los muros de bloqueo de la calle Miguel Hidalgo y subir los maceteros a la banqueta, donde estaban antes, para ampliar la circulación de los vehículos. (…) En este contexto, nosotros detuvimos la recolección de firmas (…) y, acordamos con ellos una tregua para dejar los enfrentamientos”, indicó el líder de los locatarios

“Habíamos tenido dos acuerdos previos con el alcalde, incluso uno de ellos firmado (…) que tampoco cumplió y esta es la tercera ocasión que se compromete”, dijo e insistió no hay confianza en que se cumpla pues “todo mundo ha sido testigo que el alcalde incumple”.

Millán Meza, agregó que el Ayuntamiento de Culiacán se comprometió a no establecer la nueva modalidad en el Centro de Culiacán ni este ni el próximo año e insistió que esta semana están esperando cumplan con el acuerdo.

“Estuvimos a la espera el lunes por la noche, incluso el martes por la noche y no los habían retirado”, enfatizó.

El líder precisó que alcanzaron a recabar casi 10 mil firmas en 6 días para presentarlas al Congreso y, de ser necesario, lo retomarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *