Nueva estrategia para Covid-19 se enfoca en concentración hospitalaria: AMLO

El gobierno federal prepara una adecuación en su estrategia para la atención de la pandemia de Covid-19 con lo que se pretende una nueva etapa de reconversión hospitalaria a fin de concentrar en algunos los mejores equipos y personal médico para atender a los pacientes, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Destacó que se está en conversaciones para que también participen los hospitales privados, aunque en mucho menor medida pues se dispondrán de 150 camas para este efecto

Durante su conferencia de prensa, aunque descartó que en la evolución de la pandemia se haya detectado un rebrote en la tendencia, “se está controlando y están bajando el número de fallecidos”, pero no nos conformamos con eso.

“Por eso estamos llevando a cabo una revisión de la estrategia para fortalecer la atención. Como tenemos menos ocupación de camas, equipos, de personal médico, tenemos el 70 por ciento de disponibilidad de infraestructura para la atención de la pandemia. Vamos a concentrar en ciertos hospitales, a lo mejor de los equipos y sobre todo del personal para que se reduzca, con una mucho mejor atención, el número de fallecimientos”.

Dijo que en esta nueva etapa no sólo se tiene previsto involucrar a hospitales del IMSS, ISSSTE o el Insabi, sino también en los hospitales operados por los gobiernos estatales porque hay coordinación “pensando en concentrar mejor atención en hospitales bien definidos, donde vana estar mejores médicos.”

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *