¡Paro laboral! Maestros de Cobaes exigen pago de 117 mdp

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, Fernando Sandoval, anunció el paro laboral y virtual, en 75 planteles del estado, por parte de los maestros sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

El secretario precisó que se debe al adeudo de 42 y 75 millones de pesos en  incrementos salariales y gratificación de jubilados.

Fernando Sandoval declaró que hizo público un documento, donde fundamentan la paciencia y prudencia, que han tenido los 75 planteles sindicalizados, al esperar un incremento salarial a todo el magisterio del país, el cual fue anunciado el 15 de mayo, con motivo del día del maestro.

Añadió que los maestros planean repetir el paro de labores, de manera extendida, en conjunto con maestros sindicalizados de educación básica,  tras agotarse las rutas de negociación y de acercamiento con el Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía y con el gobernador, Quirino Ordaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *