Realiza Congreso de Sinaloa pruebas para votaciones electrónicas

El Congreso del Estado de Sinaloa realizó pruebas para que diputadas y diputados puedan votar electrónicamente en las sesiones públicas.

En el Salón de Sesiones, se instalaron dos tableros electrónicos para registrar las votaciones de las legisladoras y legisladores presentes, donde aparecerá los que sufraguen a favor, en contra o se abstengan.

Con este esquema, la Sesenta y Tres Legislatura, no sólo transparenta, sino que eficienta y hará más ágiles las sesiones donde se discuten temas de interés para las y los sinaloenses. Con esta innovación tecnológica, el Poder Legislativo moderniza su funcionamiento interno registrando en tableros electrónicos, a la vista de todas y todos los legisladores, así como del público, sus votaciones.

Para lograr el objetivo de las votaciones se instaló infraestructura de red de cableado y conectividad, para tener curules totalmente equipadas.
A través de lectores de huella digital las y los diputados registrarán su asistencia y el sentido de su voto. En las computadoras que las y los representantes populares tendrán en sus curules, podrán leer los dictámenes, iniciativas, propuestas de punto de acuerdo, así como cualquier otra información que vayan a discutir en el Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *