Se reúne Gerardo Vargas con sector pesquero de Navolato

Gerardo Vargas Landeros se reunió  con líderes del sector pesquero social del municipio de Navolato, encabezados por Román Domínguez González, representantes de la juventud, vecinos de esta comunidad y circunvecinas, a quienes realizó una invitación a sumar voluntades para hacerle frente a la crisis económica que actualmente se vive debido a la falta de empleo y flujo de dinero, cierre de negocios, etc, situación generada por la pandemia.

Comentó que la pesca es la actividad predominante en este municipio. En 2018 la producción pesquera fue de 347 mil toneladas; de esas 105 mil toneladas fueron de camarón, según datos oficiales de CONAPESCA Y SAGARPA.

El representante de la Fundación GVL indicó que en 2019 el promedio de producción anual de camarón fue de 221 mil 695 toneladas de camarón, de las cuales el 56.8 por ciento viene del sector acuícola.

La estimación de producción pesquera para este 2020, se incrementará en un 15.5 % con relación al año pasado, lo que ayudaría a que familias enfrenten un poco la crisis económica que han padecido durante el tiempo de veda y la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *