Se verá una posible salida para atender la difícil situación económica de la UAS: Concheiro Bórquez
El Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, dio a conocer que conjuntamente con el Gobierno del Estado se verá una posible salida “aunque sea básica” para atender la difícil situación económica que vive la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mientras que el Gobernador, licenciado Quirino Ordaz Coppel reiteró su compromiso de seguir gestionando en apoyo a la Casa Rosalina.
En su reciente visita, el funcionario de la SEP en entrevista habló de la situación financiera para las universidades públicas, específicamente para la máxima casa de estudios sinaloense.
“Hay una situación difícil en términos económicos, mi compromiso, y lo sabe el señor Rector Juan Eulogio, lo sabe perfectamente, sí, soy funcionario público, pero estoy de lado de las Instituciones de Educación Superior en la mejor de las peleas; junto con el Gobernador vamos a ver alguna posibilidad de alguna salida, aunque sea básica, para poder enfrentar los momentos actuales de crisis”, dijo.
Concheiro Bórquez afirmó que para apoyar a las universidades públicas tiene mucho que ver los logros que han alcanzado estas instituciones y también los cambios estructurales que están dispuestas a realizar.
“Tienen que ver los logros y los cambios estructurales que están dispuestos, yo he sido muy sincero: en tanto mantengamos condiciones tan altas por encima de la ley son impagables, se hace inviable, nadie hizo los números en aquellos tiempos de lo que nos iba a costar, nos cuesta más la universidad jubilada que la universidad en activo, por ahí va”, expresó el funcionario federal.
Consideró que esos aspectos se convierten en una situación muy fuerte para una institución, y se debe reflexionar que aún cuando se trate de triunfos laborales o de cuestiones sindicales, se debe revisar si se pueden mantener esas prestaciones.