¡Sin prorroga! Sanciones de Ley Anti-plásticos inician el 21 de octubre

Culiacán, Sinaloa.- “El día 21 de octubre termina la prorroga que nosotros dimos como autoridades ambientales” fueron las palabras del secretario de desarrollo sustentable Carlos Gandarilla, quién afirmó que no ha recibido una solicitud formal para una prorroga y, hasta el momento, solo será necesaria una reunión con miembros de Cámara Nacional del Comercio (Canaco), para explicar los alcances de la “Ley anti plásticos en Sinaloa”.

El secretario mencionó que no es necesaria otra prorroga ya que esta ha permanecido desde el 20 de julio, además aseguró que la ley por el momento aplica a quien venda, distribuya y entregue de forma gratuita bolsas y popotes, con sanciones desde 1000 hasta 10,000 unidades. Se espera que hasta febrero entren en ley los productos desechables y de unicel.

“Estaremos haciendo inspección y vigilancia y, en su caso, aplicar sanciones a los grandes generadores que son establecimientos con mas 500mts cuadrados de superficie, el resto le corresponde a las autoridades municipales”, informó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *