Sindicalizados despedidos del Ayuntamiento toman la Obregón

Culiacán, Sinaloa.-Vladimir Cebreros, trabajador del ayuntamiento en el área de deportes, se dio cita en las oficinas de la defensoría jurídica del ayuntamiento, acompañado de familiares y trabajadores de otras áreas, exigiendo la defensa de sus derechos que terminó con bloqueo de la Av. Álvaro Obregón frene al recinto municipal.

“Existe una circular por parte del Presidente Municipal, donde yo no me presento a laborar por cuestiones de contingencia, a pesar de ello me aplican ocho faltas para despedirme y no me llegó la baja por alborotero”. Afirmó Vladimir luego de dar a conocer su padecimiento de “Diabetes Millitus”.

Vladimir aseguró que el pago fue suspendido por manifestarse contra el alcalde el día 17 de agosto. “vamos a tomar la Obregón como exigencia para que nos resuelvan nuestra situación laboral y si no se nos resuelve, vamos a tomar calles y oficinas exigiendo nuestros derechos laborales y que se me reinstale al igual que a los demás compañeros”. Declaró mientras partía rumbo hacia la Avenida Obregón.

Por su parte, Leobardo Félix, director de la defensa jurídica, aclaró que “no hay 24 trabajadores despedidos, hablé con todos y cada uno de ellos y no están dados de baja, todos reciben su pago, algunos permanecen vulnerables, a Vladimir se le requirió para trabajar pero se negó por ser diabético”, además el funcionario afirmó que se le dio de baja por que ha estado en manifestaciones y actividades particulares, lo que les resulta incongruente por su estado vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *