Tras denuncia en Costa Rica, resguardan a cocodrilo de 2 metros en el Zoológico

Culiacán, Sinaloa.- Luego de ser reportado, un cocodrilo fue localizado e inmovilizado por el personal de la Unidad de Rescate Animal del Zoológico de Culiacán, quienes lograron resguardar a al animal adulto de dos metros de largo, en una zona poblada cercana a Costa Rica.

Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, precisó que posterior a la captura, el animal trasladado a las instalaciones del zoológico, mientras se valora su reubicación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, destacó que este tipo de acciones se busca replicar en los demás zoológicos del país a fin de trabajar más el tema de la recuperación de la fauna local y su reincorporación a sus hábitats.

Señaló que el cocodrilo es una especie que habita en lagunas y ríos de Sinaloa, en especial en esta zona centro del estado. Asimismo, indicó que hay algunas áreas cercanas a Costa Rica donde también existen comunidades, cuyo crecimiento invade los espacios que cada vez se reducen más a esta especie de reptil semiacuático ya que pueden sobrevivir tanto en agua como en tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *