Tras un agrio debate, el formato cambiará para el siguiente duelo Trump-Biden

La comisión que regula los debates presidenciales en Estados Unidos anunció este miércoles que tomará medidas para asegurar una discusión más ‘ordenada’ en los próximos encuentros entre el presidente, Donald Trump, y su adversario demócrata, Joe Biden, después del caótico duelo del martes en Cleveland.

‘El debate de ayer hizo evidente que debería agregarse más estructura al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas’, indicó en un comunicado el organismo independiente.

El debate de 90 minutos del martes por la noche fue empañado por las constantes interrupciones del presidente republicano tanto a su rival demócrata como al anfitrión, así como por las airadas réplicas de Biden. La comisión dijo que pronto anunciará medidas adicionales para ‘mantener el orden’ en los próximos debates.

Biden dijo el miércoles que espera que los organizadores de futuros debates puedan silenciar el micrófono del candidato que no está hablando.

‘Fue una vergüenza nacional’, dijo el ex vicepresidente sobre el debate y la actuación de Trump. ‘No voy a especular sobre lo que ocurrirá en el segundo o tercer debate’.

Trump, en tanto, criticó al moderador del debate, el presentador de Fox News Chris Wallace. ‘Chris tuvo una noche difícil’, publicó Trump el miércoles por la mañana en Twitter, calificando el debate como una pelea de ‘dos contra uno’.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *