Una red de trata estaría detrás de feminicidios en Puebla

El feminicidio de Miriam Pérez —cuyo cuerpo fue localizado el pasado 5 de octubre— nuevamente sacó a relucir una red de trata de personas que estaría involucrada con la desaparición de, por lo menos, otras dos jóvenes en los municipios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, de quienes hasta ahora se desconoce su paradero.

Se trata de Karina Yazmín Alducín, desaparecida en agosto de 2016 en Tehuacán y Roxana Saraí Sánchez, desaparecida en enero de 2017, quien también fue vista por última vez en un bar en la región.

Además, a estas desapariciones se suma el feminicidio de Yanin Ramírez, ocurrido en septiembre de 2019; y, ahora, el de Miriam Pérez, perpetrado en septiembre de este año y confirmado en octubre, tras el hallazgo de sus restos.

El diario poblano Periódico Central ha informado que detrás de todos estos casos estaría una red de tratantes que hasta el 2019 fue dirigida por Seth Israel Vázquez Arvizu, alías “El Seth”, quien también se dedicaba al narcomeudeo y el 10 de junio de 2019 fue asesinado con seis impactos de bala.

La red se mantiene operando, según información de la Fiscalía General del Estado, en los municipios de Tepeaca, Santiago Miahuatlán y Tehuacán. Originalmente, el modus operandi de “El Seth” era utilizar a mujeres jóvenes en bares como tiradoras de droga, algunas de ellas también eran prostituidas entre miembros de las bandas delictivas e incluso algunos políticos de la región.

Con información de SinEmbargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *